estructura química del tereftalato de polietileno (PET)
Mylar®, también conocido como BoPET (tereftalato de polietileno orientado biaxialmente), es una lámina de poliéster hecha de tereftalato de polietileno estirado (PET) y se utiliza por su alta resistencia a la tracción, estabilidad química y dimensional, transparencia, reflectividad, propiedades de barrera frente a gases y aromas, y aislamiento eléctrico.
La lámina BoPET fue desarrollada a mediados de la década de 1950, originalmente por DuPont, Imperial Chemical Industries (ICI), y Hoechst. El término "Mylar" es actualmente una marca registrada de DuPont Teijin Corporation.
Debido a que la lámina de poliéster es menos permeable a los gases que otros plásticos, a menudo se prefiere en la industria del envasado de alimentos. Cuando se utiliza como un laminado, por ejemplo, papel de aluminio/poliéster/LLDPE, proporciona mayor vida útil y frescura, así como una excelente barrera contra la humedad y el gas, especialmente el oxígeno.
La metalización al vacío, también conocida como evaporación térmica, es el proceso PVD (deposición física de vapor) más común que se utiliza para aplicar aleaciones metálicas al vacío. En lo que respecta a la lámina de poliéster, el aluminio se vaporiza dentro de una cámara de vacío y luego se une a una lámina de poliéster para lograr una capa metalizada uniforme. Este proceso produce el material de color plateado que los consumidores a menudo denominan incorrectamente "mylar", mientras que el término apropiado es "poliéster metalizado".
A hermetic seal on flexible packaging can be achieved with any of our sealing machines, this quick guide will help you choose the unit that will work best for your production needs.
Not every Industrial Vacuum Sealer applies to every application. There are different models and types of Vacuum Sealers available, and each one of those sealers has different features that can affect the way a production line works.
We design and manufacture custom sealing equipment to meet the unique needs of our customers. In addition to new machinery we even retrofit our customers’ existing equipment, regardless of the brand.