¿NECESITA SELLAR EL POLVO AL VACÍO?
¿NECESITA SELLAR EL LÍQUIDO AL VACÍO?
Comience colocando su producto en una bolsa de vacío que haya sido elegida específicamente para el tamaño de su producto. Tenga en cuenta que no todas las bolsas de vacío son iguales. Casi todas consisten de una sola capa delgada de material de nylon para proveer la barrera de transmisión de aire que se requiere para el envasado al vacío. Otros materiales de bolsa como la lámina de Mylar proveen una barrera mucho más alta y son mejores para garantizar la calidad a largo plazo. Con un sellador de cámara, debe asegurarse de que las dimensiones de las bolsas sean las correctas para su producto (Fig.1) para que haya suficiente espacio entre la parte superior de su producto y la parte superior abierta de la bolsa, lo que permitirá que el extremo abierto de la bolsa se coloque sobre la barra de sellado de una manera sencilla (Fig. 1). Esto asegurará la calidad de los sellos de la bolsa en todo momento. Un especialista en productos materiales puede ayudarlo a seleccionar la bolsa adecuada para su producto.
Una vez que su producto está dentro de la bolsa de vacío, el siguiente paso es colocarlo dentro de la cámara. El extremo abierto de la bolsa debe colocarse sobre la barra de sellado y encima del elemento de calefacción. Si está utilizando la función de descarga de gas opcional en su sellador de cámara, las pequeñas boquillas de gas deben apuntar hacia la abertura de la bolsa. Asegúrese de que ninguna parte de la abertura de la bolsa sobresalga fuera de la cámara. Esto es importante porque si alguna parte de la bolsa está fuera de la cámara, no se logrará el envasado al vacío de su producto y la bolsa puede incluso explotar.
Una vez que la bolsa con su producto adentro esté colocada correctamente dentro de la cámara, cierre la tapa y comenzará el ciclo de vacío. En la mayoría de los casos, querrá permitir que el ciclo de vacío continúe hasta que se alcance el vacío máximo que la bomba de vacío de la máquina puede tirar. Esto resultará en un paquete bien ajustado una vez que se haya completado todo el ciclo. Sin embargo, si su producto es de naturaleza delicada, se puede agregar un ciclo de descarga de gas (opcional en la mayoría de los modelos) después del ciclo de vacío. La descarga de gas permite aumentar la presión dentro de su bolsa para que la bolsa no se colapse sobre su producto al final del ciclo, pero permite que el nivel de oxígeno residual permanezca lo más bajo posible, a diferencia de un paquete que solo estaba sujeto a un vacío parcial. A menudo se recomienda que solo se aplique un ligero vacío a los productos delicados, sin embargo, eso permitirá que quede mucho más oxígeno en su paquete una vez que esté sellado, lo que le privará del beneficio del envasado al vacío. Agregar un gas inerte para aumentar la presión dentro de su paquete proporciona resultados superiores.
Dentro de la cámara, durante el ciclo de vacío, el aire sale de la cámara a una velocidad mayor de la que escapa del interior del paquete. Esto permite que la presión dentro del paquete sea un poco más alta que en la cámara circundante. Esto es normal y debería disminuir a medida que continúa el ciclo de vacío. Sin embargo, asegúrese de que el extremo de su bolsa no se separe de la barra de sellado. Puede ver esto a través de la tapa de acrílico transparente en algunos modelos o necesita verificar los resultados finales en otros modelos sin tapas transparentes. Muchas máquinas también ofrecen un mecanismo simple de sujetación de la bolsa (Fig. 4) para ayudar a asegurarse de que el extremo de la bolsa permanezca correctamente colocado sobre la barra de sellado.
El extremo de la bolsa debe estar completamente termosellado para que no pueda entrar aire en la bolsa al final del ciclo cuando la cavidad de la cámara se abre exponiendo el contenido. El sellado de la bolsa se logra en la mayoría de las cámaras con un sistema simple de sellado por impulso basado en el tiempo. Sin embargo, si el material de su bolsa tiene una ventana de temperatura de sellado muy estrecha o si su paquete debe ser validado, es posible que necesite un sistema de sellado opcional controlado por temperatura o incluso validable. Asegúrese de hablar sobre sus necesidades específicas de producto y aplicación con un especialista en equipos de sellado al vacío de IMPAK.
Una vez que el paquete está sellado, se abre una válvula en el sellador de la cámara y permite que el aire exterior regrese a la cavidad de la cámara y se abra la tapa de la máquina. Si solo se completa un ciclo de vacío y un ciclo de sellado, la bolsa se comprimirá muy firmemente alrededor de su producto. Si se agregó una descarga de gas, dependiendo del volumen de gas que se introdujo en el interior de su bolsa, la disposición de la bolsa puede variar de firme a muy suelta alrededor de su producto. Sin embargo, en todos los casos, el oxígeno residual dentro de su paquete será muy bajo.
Los selladores al vacío de cámara son el tipo más flexible de selladores al vacío, ya que permiten sellar al vacío tanto líquidos como sólidos, además de permitir un oxígeno residual extremadamente bajo incluso cuando se trabaja con productos delicados.
Sí, los polvos se pueden sellar al vacío. El mejor método para sellar al vacío polvos es utilizar un sellador al vacío de cámara con nuestra bandeja inclinada opcional.
(¿Necesita sellar al vacío un líquido? El sellador al vacío estilo cámara es el mejor sellador para aspirar líquidos. No requiere pasos de vacío previo excesivos. La bandeja inclinada simplifica el proceso de sellado de líquidos).
Poner polvos (y otros productos) en un sellador al vacío de cámara es rápido, fácil y no requiere mucha preparación adicional.
El mejor método para sellar al vacío en polvo: use un sellador de cámara al vacío con bandeja inclinada opcional.
Un sellador al vacío de cámara funciona mejor ya que la presión dentro de la bolsa de vacío se reduce al mismo ritmo que la presión interna en la cámara. Debido a esto, el polvo permanece dentro de la bolsa en lugar de ser succionado por la abertura. Además, el sellador al vacío de la cámara no requiere tiempo de espera entre sellos y no se ensucia.
*(Asegúrese de que el contenido dentro de la bolsa se enfríe por debajo de 100°F antes de usar la cámara de vacío para sellar un líquido. A medida que la presión en la cámara se reduce, también lo hace el punto de ebullición del líquido, lo que puede hacer que el líquido hierva fuera de el bolso.)
Vea el video a continuación del proceso de sellado con el sellador de cámara Gramatech con bandeja inclinada opcional
A hermetic seal on flexible packaging can be achieved with any of our sealing machines, this quick guide will help you choose the unit that will work best for your production needs.
Not every Industrial Vacuum Sealer applies to every application. There are different models and types of Vacuum Sealers available, and each one of those sealers has different features that can affect the way a production line works.
We design and manufacture custom sealing equipment to meet the unique needs of our customers. In addition to new machinery we even retrofit our customers’ existing equipment, regardless of the brand.